Becky Ball
Directora de Cumplimiento
605.217.2851
AVISO DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD
ESTE AVISO DESCRIBE CÓMO SE PUEDE UTILIZAR Y DIVULGAR SU INFORMACIÓN MÉDICA Y CÓMO USTED PUEDE TENER ACCESO A ESTA INFORMACIÓN.
POR FAVOR REVISELO CUIDADOSAMENTE
Durante su tratamiento en CNOS, los médicos, enfermeras y otros cuidadores pueden recopilar información sobre su historial médico y su salud actual. Este aviso explica cómo se puede usar y compartir esa información con otros. También explica sus derechos de privacidad con respecto a este tipo de información. Los términos de este aviso se aplican a la información médica creada o recibida por CNOS. Estamos obligados por ley a: asegurarnos de que la información médica que lo identifica se mantenga privada; darle este aviso de nuestras obligaciones legales y prácticas de privacidad con respecto a su información médica; seguir los términos del aviso que está actualmente en vigor; y notificarle en caso de que haya una violación de cualquier información de salud protegida no segura sobre usted.
Su información médica puede ser utilizada y divulgada para los siguientes propósitos:
Tratamiento
Podemos usar su información para brindar, coordinar y administrar su atención médica y tratamiento. Por ejemplo, un médico de CNOS puede compartir su información médica con otro médico para una consulta o una remisión.
Pago
Podemos usar y divulgar información médica sobre usted para que el tratamiento y los servicios que reciba puedan facturarse y cobrarse a usted, una compañía de seguros u otro tercero. Por ejemplo, es posible que debamos brindarle a su plan de salud información sobre el tratamiento que recibió en CNOS para que su plan de salud nos pague o le reembolse el costo tratamiento. También podemos informarle a su plan de salud sobre un tratamiento que va a recibir para obtener una aprobación previa o para determinar si su plan cubrirá el tratamiento. Podemos divulgar información sobre usted para fines de una revisión independiente de la denegación de una reclamación basada en la falta de necesidad médica.
Operaciones de Atención Médica
Podemos usar y divulgar información médica sobre usted para las operaciones de atención médica de CNOS. Las operaciones de atención médica son los usos y divulgaciones de información que son necesarios para el funcionamiento de CNOS y garantizar que todos nuestros pacientes reciban atención de calidad. Por ejemplo, podemos usar información médica para revisar nuestro tratamiento y servicios, y para evaluar el desempeño de nuestro personal y médicos que le brindan atención.
Recordatorios de Citas y otra Información de Salud
Podemos usar su información médica para enviarle recordatorios sobre futuras citas. También podemos enviarle recordatorios para resurtir medicamentos u otras comunicaciones sobre sus medicamentos actuales. Sin embargo, si recibimos alguna remuneración financiera por realizar dicha reposición o comunicaciones de medicamentos más allá de nuestros costos de realizar la comunicación, primero debemos obtener su autorización por escrito para realizar dichas comunicaciones. Podemos comunicarnos con usted con información sobre tratamientos nuevos o alternativos u otros servicios de atención médica o para fines de coordinación de la atención, a menos que recibamos una remuneración financiera a cambio de realizar la comunicación; en ese caso, obtendremos su autorización por escrito para realizar dichas comunicaciones. Sin embargo, no estamos obligados a obtener su autorización por escrito para las comunicaciones hechas cara a cara.
A Personas que Ayudan con su Cuidado
CNOS solo divulgará información médica a quienes lo atienden, lo ayudan a pagar sus facturas o a otros familiares cercanos o amigos si estas personas necesitan conocer esta información para ayudarlo, y solo en la medida permitida por la ley. Podemos, por ejemplo, proporcionar información médica limitada para permitir que un miembro de la familia recoja una receta para usted. Podemos proporcionar cierta información sobre su condición a los miembros de la familia siguiendo los requisitos de divulgación según la ley estatal. Si usted puede tomar sus propias decisiones de atención médica, CNOS le pedirá permiso antes de usar su información médica para estos fines. Si usted no puede tomar decisiones de atención médica, CNOS divulgará la información médica relevante a los miembros de la familia u otras personas responsables si creemos que es lo mejor para usted, incluso en una situación de emergencia.
A Personas que Ayudan en con su Cuidado:
CNOS solo divulgará información médica a quienes lo atienden, lo ayudan a pagar sus facturas u otros familiares cercanos o amigos si estas personas necesitan conocer esta información para ayudarlo, y solo en la medida permitida por la ley. Podemos, por ejemplo, proporcionar información médica limitada para permitir que un miembro de la familia recoja una receta para usted. Si puede tomar sus propias decisiones de atención médica, CNOS le pedirá permiso antes de usar su información médica para estos fines. Si no puede tomar decisiones de atención médica, CNOS divulgará la información médica relevante a los miembros de la familia u otras personas responsables si creemos que es lo mejor para usted, incluso en una situación de emergencia.
Investigaciones
La ley federal permite que CNOS use y divulgue información médica sobre usted para fines de investigación, ya sea con su autorización específica por escrito o cuando el estudio haya sido revisado para la protección de la privacidad por una Junta de Revisión Institucional o una Junta de Privacidad antes de que comience la investigación. En algunos casos, a los investigadores se les puede permitir usar la información de manera limitada para determinar si el estudio o los participantes potenciales son los apropiados.
Según lo Requerido por la Ley
Divulgaremos información médica sobre usted cuando así lo exija la ley federal, estatal o local.
Para evitar una amenaza grave a la salud o la seguridad
Podemos usar y divulgar información médica sobre usted cuando sea necesario para prevenir una amenaza grave a su salud y seguridad o la salud y seguridad del público o de otra persona. Cualquier divulgación debe ser solo a alguien capaz de ayudar a prevenir la amenaza.
- Con respecto a la información relacionada con el VIH/SIDA, podemos divulgar al Departamento de Salud Pública cualquier información relevante proporcionada por una persona con VIH con respecto a cualquier persona con la que la persona con VIH haya tenido relaciones sexuales o haya compartido equipo para inyectarse drogas. También podemos revelar la identificación de una persona que haya dado positivo en la prueba del VIH en la medida necesaria para proteger a un tercero de la amenaza directa de transmisión. En el caso de que la persona que obtenga un resultado positivo en la prueba del VIH sea un delincuente de agresión sexual condenado o presunto, la ley de Iowa nos exige que divulguemos los resultados de la prueba al delincuente condenado o presunto y al consejero de la víctima u otra persona designada por la víctima, que comunicará los resultados a la víctima.
- Podemos notificar a un proveedor de atención que pueda haber estado expuesto a una enfermedad o que pueda estar en riesgo de contraer o propagar una enfermedad o condición (la notificación no incluirá el nombre de la persona a la que se le realizó la prueba de la enfermedad contagiosa o infecciosa a menos que la persona dé su consentimiento).
- Podemos reportar al Departamento de Transporte de Iowa información sobre pacientes con impedimentos físicos o mentales que podrían interferir con su capacidad para operar un vehículo motorizado de manera segura.
A los Asociados Comerciales
Algunos servicios son proporcionados por o para CNOS a través de contratos con socios comerciales. Los ejemplos incluyen abogados, consultores, agencias de cobro y organizaciones de acreditación de CNOS. Podemos divulgar información sobre usted a nuestro socio comercial para que pueda realizar el trabajo que le hemos contratado. Para proteger la información que se divulga, cada socio comercial debe firmar un acuerdo para salvaguardar adecuadamente la información y no volver a divulgarla a menos que la ley lo permita específicamente.
Su información médica puede ser divulgada en las siguientes situaciones especiales:
Donación de Órganos y Tejidos
Podemos divulgar su información médica a organizaciones que manejan la obtención de órganos o el trasplante de órganos, ojos o tejidos, o a un banco de donación de órganos, según sea necesario para facilitar la donación y el trasplante de órganos o tejidos. La información que CNOS puede divulgar se limita a la información necesaria para hacer posible un trasplante.
Militares y Veteranos
Si usted es miembro de las fuerzas armadas, divulgaremos su información médica según lo soliciten las autoridades del comando militar si así lo exige la ley, o cuando tengamos su consentimiento por escrito. También podemos divulgar información médica sobre personal militar extranjero a la autoridad militar extranjera correspondiente según lo exija la ley o con consentimiento por escrito.
Compensación de Trabajadores
Podemos divulgar información médica sobre usted para la compensación de trabajadores o programas similares. Estos programas brindan beneficios por lesiones o enfermedades relacionadas con el trabajo. Descargue nuestro folleto de compensación para trabajadores aquí para obtener más información o ponerse en contacto con nuestro equipo de trabajom
Salud Pública
Podemos divulgar información médica sobre usted a las autoridades de salud pública para actividades de salud pública. Estas revelaciones de información generalmente incluyen lo siguiente:
- Prevenir o controlar enfermedades, lesiones o discapacidades;
- Notificación de nacimientos y defunciones;
- Reportar abuso o negligencia infantil, o abuso de un adulto vulnerable;
- Reportar reacciones a medicamentos o problemas con productos;
- Notificar a las personas sobre retiros de productos que pueden estar usando;
- Notificar a una persona que puede haber estado expuesta a una enfermedad o puede estar en riesgo de contraer o propagar una enfermedad o condición; o
- Informar a la FDA según lo permita o exija la ley.
Actividades de Vigilancia de la Salud
CNOS puede divulgar información médica a una agencia de supervisión de la salud para actividades de supervisión de la salud autorizadas por la ley. Estas actividades de supervisión incluyen, por ejemplo, auditorías gubernamentales, investigaciones, inspecciones y actividades de concesión de licencias. Estas actividades son necesarias para que el gobierno controle el sistema de atención médica, los programas gubernamentales y el cumplimiento de las leyes de derechos civiles.
Juicios y Disputas
Podemos divulgar información médica sobre usted en respuesta a una orden judicial u orden administrativa válida. También podemos divulgar su información médica en respuesta a ciertos tipos de citaciones, solicitudes de descubrimiento u otros procesos legales. Podemos divulgar información en el contexto de un litigio civil en el que haya puesto en cuestión su condición en el litigio.
Cumplimiento de la Ley
Podemos divulgar información médica si así lo solicita un funcionario encargado de hacer cumplir la ley en respuesta a una orden judicial válida, una citación de un gran jurado o una autorización, o con su consentimiento por escrito. Además, estamos obligados a reportar ciertos tipos de heridas, como heridas de bala y algunas quemaduras. En la mayoría de los casos, los informes incluirán solo el hecho de la lesión, y cualquier divulgación adicional requerirá su consentimiento o una orden judicial.
También podemos divulgar información a las fuerzas del orden público que no forma parte del registro de salud (en otras palabras, información no médica) por los siguientes motivos:
- Para identificar o localizar a un sospechoso, fugitivo, testigo material o persona desaparecida;
- Si usted es víctima de un delito, si, en determinadas circunstancias limitadas, no podemos obtener su consentimiento;
- Sobre una muerte que creemos que puede ser el resultado de una conducta criminal;
- Sobre una conducta criminal en nuestras instalaciones; y
- En circunstancias de emergencia par denunciar un delito; la ubicación del crimen o de las víctimas; o la identificación, descripción o ubicación de la personal que cometió el delito.
Médicos Forenses, Examinadores Médicos y Directores de Funerarias
Divulgaremos información médica a un médico forense o examinador médico en el caso de ciertos tipos de muerte, y debemos divulgar registros de salud a pedido del médico forense o examinador médico. Esto puede ser necesario, por ejemplo, para identificarlo o determinar la causa de su muerte. También podemos divulgar el hecho de la muerte y cierta información demográfica sobre usted a los directores de funerarias según sea necesario para llevar a cabo sus funciones.
Seguridad Nacional y Actividades de Inteligencia
Divulgaremos información médica sobre usted a funcionarios federales autorizados para actividades de inteligencia, contrainteligencia y otras actividades de seguridad nacional solo según lo exija la ley o con su consentimiento por escrito.
Servicios de Protección para el Presidente y Otros
Divulgaremos información médica sobre usted a funcionarios federales autorizados para que puedan brindar protección al presidente, otras personas autorizadas o jefes de estado extranjeros, o realizar investigaciones especiales solo según lo exija la ley o con su consentimiento por escrito.
Presos
Si usted es un recluso de una institución correccional o está bajo la custodia de un oficial de la ley, divulgaremos su información médica a la institución correccional o al oficial de la ley solo según lo permita la ley.
Usted tiene los siguientes derechos con respecto a la información médica que mantenemos sobre usted:
Derechos a Inspeccionar y Copiar
Tiene derecho a inspeccionar y recibir una copia de su información médica que se utiliza para tomar decisiones sobre su atención. Por lo general, esto incluye registros médicos y de facturación mantenidos por CNOS.
Si desea inspeccionar y copiar información médica, debe enviar su solicitud por escrito al Supervisor del Departamento de Registro Médico/Información de Salud. Si solicita una copia de la información, podemos cobrar una tarifa razonable por los costos de copiado, envío por correo u otros suministros asociados con su solicitud, en la medida en que lo permitan las leyes estatales y federales. Si mantenemos su información de salud electrónicamente como parte de un conjunto de registros designado, tiene derecho a recibir una copia de su información de salud en formato electrónico cuando lo solicite. También puede indicarnos que transmitamos su información de salud (ya sea en forma impresa o electrónica) directamente a una entidad o persona designada clara y específicamente por usted por escrito.
Podemos denegar su solicitud de inspeccionar y copiar su información en ciertas circunstancias muy limitadas. Por ejemplo, podemos denegar el acceso si su médico cree que será perjudicial para su salud o que podría representar una amenaza para los demás. En estos casos, podemos proporcionar la información a un tercero que puede revelarle la información. Si se le niega el acceso a la información médica, puede solicitar que se revise la denegación. Otro profesional de la salud con licencia elegido por CNOS revisará su solicitud y la denegación. La persona que realice la revisión no será la persona que denegó su solicitud. Nosotros cumpliremos con el resultado de la revisión.
Derecho a Solicitar Enmienda
Si cree que la información médica que tenemos sobre usted es incorrecta o está incompleta, tiene derecho a solicitarnos que cambiemos la información. Tiene derecho a solicitar una modificación mientras la información sea conservada por o para CNOS. Para solicitar un cambio en su información, su solicitud debe hacerse por escrito y enviarse al Supervisor del Departamento de Registro Médico/Información de Salud. Además, debe proporcionar una razón que respalde su solicitud.
CNOS puede negar su solicitud de enmienda si no está por escrito o no incluye una razón para respaldar la solicitud. Además, podemos denegar su solicitud si nos pide que modifiquemos información que:
- No fue creada por CNOS, a menos que la persona o CNOS que creó la información ya no esté disponible para realizar la modificación;
- No es parte de la información médica mantenida por o para CNOS;
- No es parte de la información que se le permitiría inspeccionar y copiar; o
- Es precisa y completa.
Derecho a una Contabilidad de las Divulgaciones
Usted tiene derecho a solicitar un “registro de las divulgaciones”. Esta es una lista de las divulgaciones que hicimos de su información médica. Esta lista no incluirá divulgaciones para tratamiento, pago y operaciones de atención médica; divulgaciones que usted haya autorizado o que se le hayan hecho; divulgaciones para directorios de instalaciones; divulgaciones con fines de inteligencia o seguridad nacional; divulgaciones a instituciones correccionales o agencias del orden público bajo su custodia; divulgaciones que tuvieron lugar antes del 14 de abril de 2003; y ciertas otras divulgaciones.
Para solicitar esta lista de divulgaciones, debe enviar su solicitud por escrito al Supervisor del Departamento de Registros Médicos/Información de Salud. Su solicitud debe indicar un período de tiempo para el cual desea la contabilidad. El período contable no puede retroceder más de seis años a partir de la fecha de la solicitud y no puede incluir fechas anteriores al 14 de abril de 2003. Puede recibir un informe gratuito en cualquier período de 12 meses. Le cobraremos por solicitudes adicionales.
Derecho a Solicitar Restricciones
Tiene derecho a solicitar una restricción o limitación de la información médica que usamos o divulgamos sobre usted. Si paga de su bolsillo la totalidad de un artículo o servicio, entonces puede solicitar que no divulguemos información relacionada únicamente con dicho artículo o servicio a su plan de salud para fines de pago u operaciones de atención médica. Estamos obligados a aceptar dicha solicitud, a menos que solicite una restricción en la información que divulgamos a una organización de mantenimiento de la salud (“HMO”) y la ley nos prohíba aceptar pagos de usted por encima del monto de costo compartido por el artículo o servicio objeto de la restricción solicitada. Sin embargo, no estamos obligados a aceptar ninguna otra solicitud. Si estamos de acuerdo, cumpliremos con su solicitud a menos que la información sea necesaria para brindarle un tratamiento de emergencia o usted solicite que eliminemos la restricción.
Para solicitar restricciones, debe hacer su solicitud por escrito al Supervisor del Departamento de Registro Médico / Información de Salud. En su solicitud, debe indicarnos (1) qué información desea limitar; (2) si desea limitar nuestro uso, divulgación o ambos; y (3) a quién desea que se apliquen los límites, por ejemplo, si desea prohibir las divulgaciones a su cónyuge.
Derecho a Solicitar Comunicaciones Confidenciales
Tiene derecho a solicitar que nos comuniquemos con usted sobre asuntos médicos de cierta manera o en un lugar determinado. Por ejemplo, puede solicitar que solo nos comuniquemos con usted en el trabajo o solo por correo electrónico.
Para solicitar comunicaciones confidenciales, debe realizar su solicitud por escrito al Supervisor del Departamento de Registros Médicos/Información de Salud. No le preguntaremos el motivo de su solicitud. Daremos cabida a todas las solicitudes razonables. Su solicitud debe especificar cómo o dónde desea ser contactado, y es posible que le solicitemos información sobre cómo se manejará el pago.
Derecho a una Copia Impresa de Este Aviso
Tiene derecho a recibir una copia impresa de este aviso. Puede pedirnos que le demos una copia de este aviso en cualquier momento. Este aviso está en nuestro sitio web, www.cnos.net.
Cambios de Este Aviso
La fecha de vigencia de este aviso es el 14 de abril de 2003 y se actualizó el 23 de septiembre de 2013. Nos reservamos el derecho de cambiar este aviso. Nos reservamos el derecho de hacer efectivo el aviso revisado o modificado para la información médica que ya tenemos sobre usted, así como cualquier información que recibamos en el futuro. Si se modifican los términos de este aviso, CNOS le proporcionará un aviso revisado si lo solicita, y publicaremos el aviso revisado en nuestro sitio web y en las ubicaciones designadas en CNOS.
Quejas o Preguntas
Si cree que se han violado sus derechos de privacidad, puede presentar una queja ante nosotros o ante el secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos. Para presentar una queja ante CNOS o hacer una pregunta sobre este Aviso, comuníquese con Becky Ball, Directora de Cumplimiento. El número de teléfono es 605-217-2851. Todas las quejas deben presentarse por escrito. Usted no será penalizado por presentar una queja.
Otros Usos y Divulgaciones de la información Médica Protegida
Estamos obligados a obtener una autorización por escrito de usted para la mayoría de los usos y divulgaciones de notas de psicoterapia, usos y divulgaciones de información de salud protegida con fines de mercadeo y divulgaciones que constituyen una venta de información de salud protegida. CNOS no usará ni divulgará su información médica protegida sin una autorización específica por escrito de usted, excepto como se describe en este Aviso. Si nos proporciona esta autorización por escrito para usar o divulgar su información médica, puede revocar esa autorización, por escrito, en cualquier momento. Si revoca su autorización, ya no usaremos ni divulgaremos su información médica por los motivos cubiertos por su autorización por escrito, excepto en la medida en que ya nos hayamos basado en su autorización. No podemos retirar ninguna divulgación que ya hayamos hecho con su permiso, y estamos obligados a conservar nuestros registros de la atención que le brindamos.